Inaugura Chucho Nader remodelación de la Plaza de las Artes

Redacción
Abr 27, 2023

Mediante una inversión aproximada a 1.8 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la reconfiguración de la Plaza de las Artes, uno de los espacios recreativos más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico así como del Diputado local Mon Marón yel titular de Servicios  públicos, Pepe Schekaiban, el jefe de la comuna señaló que durante su administración se han rescatado, modernizado y creado nuevos sitios de convivencia para las familias tampiqueñas, a fin de fortalecer el tejido social y generar entornos de paz, bienestar y desarrollo.

“El día de hoy nos da mucho gusto venir a entregar una obra más que realizamos para todos los tampiqueños en el marco del Bicentenario de nuestra ciudad. La emblemática plaza de las artes, ha sido punto de reunión de muchas generaciones de tampiqueños y con esta remodelación estamos garantizando su funcionalidad por muchos años más”.

Chucho Nader expresó que la celebración de los 200 años de la ciudad incluye, además de eventos artísticos, cívicos, culturales, y deportivos, la construcción y entrega de obras emblemáticas como la plaza de las artes, el mercado de mariscos de la puntilla y el museo de Tampico, entre otros.

"Estamos ampliando la infraestructura recreativa y turística de la ciudad para ofrecer a la población surtamaulipeca y a los turistas, mayores espacios para la convivencia y un nuevo rostro a nuestro municipio, por ello en los próximos días estaremos dando inicio con el servicio del Turibús y la apertura de los locales comerciales instalados junto a la Rueda de la Fortuna", dijo.

El mandatario explicó que en la Plaza de las Artes se instalaron nuevos espacios para el desarrollo artístico y cultural, además de áreas  verdes, andadores, iluminación y la colocación de una calzada de más de tres metros para brindar mayor seguridad a las familias y viandantes.

Nader Nasrallah puntualizó que su administración continuará fortaleciendo las obras y acciones dirigidas a la consolidación del turismo y al desarrollo económico de Tampico.