Vida diaria / Azorrillado…

Dic 17, 2018

 

Esta azorrillado, decían las abuelas cuando una comida  estaba descompuesta, echada a perder y tenía mal olor.

Lo azorrillaron, decían los muchachos de antes cuando le pedían cuentas a otro joven por su mal actuar y éste se apenaba y escondía.

Decían que se azorrilla o azorrillaron, según sea, porque los zorrillos, animal cuadrúpedo de la familia de los mustélidos, tiene un olor penetrante, feo y cuando se sienten descubiertos corren a esconderse temerosos.

Pues bien, en Ciudad Madero tal parece que los dos términos le sientan a la perfección al ex alcalde ANDRES ZORRILLA MORENO, el primero totalmente porque echo a perder muchas cosas en ese municipio y dejó un penetrante olor a corrupción y el segundo a medias porque, a pesar de que el pueblo y la nueva administración le señalan sus fallas, él ni pena siente.

El olor a zorrillo es inconfundible y en Ciudad Madero el de Zorrilla lo es también, a dos meses de haber dejado la administración totalmente descompuesta éste ya huele a prisión.

Son muchos los señalamientos por el mal actuar del exalcalde, desde calles fantasmas que aparecen como pavimentadas pero ni siquiera existen, la construcción de 35 cuartos valuados en 72 mil pesos pero registrados en 122 mil, es decir, 1, 750,000 más de su costo real, hasta casi 500 millones de pesos, un 80 por ciento más del presupuesto autorizado para la actual gestión municipal, que la auditoria y la nueva administración de Ciudad Madero no saben en que se gastó ZORRILLA MORENO.

En rueda de prensa el Director Jurídico del municipio de Ciudad Madero, ALFREDO CAMPOS MARTINEZ y el contralor FERNANDO ANTONIO RODRIGUEZ, informaron que después de una revisión interna de la situación financiera del ayuntamiento encontraron una serie de irregularidades.

Seguramente esa era la urgencia del ex alcalde de reelegirse para en tres años más seguir metiendo mano al presupuesto municipal sin estar en los cuestionamientos que hoy esta.

Hoy ZORRILLA tiene señalamientos de varios delitos, como peculado, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito al desviar cerca de 500 millones de pesos del erario municipal.

Dicen los bien enterados que ANDRES ZORRILLA está a un paso de la cárcel porque además de lo antes señalado  utilizó más de 30 proveedores fantasmas, ya se hizo la ubicación de al menos nueve domicilios fiscales con edificaciones en ruinas y abandonadas.

Más que azorrillado debe estar ZORRILLA MORENO, resultó una verdadera fichita, son muchas las acusaciones que pesan en su contra, los maderenses le piden a la nueva administración municipal que proceda en consecuencia y seguramente el actual alcalde ADRIAN OSEGUERA se aplicará.

No es cualquier cosa, es mucho dinero con el que se pudieron hacer grandes obras de beneficio social para aquel municipio, por lo tanto si ADRES ZORRILA es culpable que se le finquen responsabilidades, pero deben de aplicarse antes de que desaparezca, como la Camelia, que de ella y el dinero nunca más se supo nada.

Porque puede suceder que ANDREZ ZORRILLA al sentirse descubierto corra a esconderse azorrillado.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria@hotmail.com