El Patinadero /

Tal pareciera que todos los municipios arrancaron a tambor batiente, algunos alcaldes lucen fuera de forma, otros no saben para donde se tocará el balón, sólo intentan adivinar.

Sin embargo, las obras se sienten en muchas ciudades, los trabajos de repavimentación, drenajes y otras obras públicas continuaron sin pararse tras el cambio de gobierno.

Por ejemplo, en ciudad Victoria los trabajos de repavimentación se sienten en las principales avenidas, las maquinas no se paralizaron, lo mismo en lo que sería la última etapa de la remodelación del Libre 17.

En todas las calles de ciudad Victoria se ven las máquinas trabajando de manera intensa, pero no son recursos de la nueva administración encabezada por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI,

Son proyectos aprobados por el Gobierno del Estado.

Hoy XICO tiene toda la cancha libre para imponer su sello personal a los trabajos y embellecimiento de la ciudad, como por ejemplo la realización del Carnaval Victoria 2019.

El alcalde XICOTÉNCATL sostuvo una reunión con  la directora de Administración de Cultura, MARÍA EUGENIA ARAIZAGA CALOCA, en la ciudad de México, quien aprobó el programa “Carnaval Victoria viva 2018”, con diversas actividades culturales durante octubre, noviembre y diciembre.
Es un programa cultural que ofrecerá a los victorenses 46 festividades con los que se promoverá un espacio plural e incluyente a través de manifestaciones artísticas y culturales.
También se capacitará con talleres de teatro, danza, carpintería, bordado, costura, manualidades, bisutería, pintura, escenografía, maquillaje, guitarra y cartonería con material de reciclaje. El director de Cultura del municipio, RAFAEL GUILLERMO ANAYA CALZADA, dirigirá el proyecto.

Ese si será un evento que le corresponde un 100 por ciento al alcalde XICOTÉNCATL y serán los victorenses los que califiquen su trabajo, pero no puede culpársele del caos vial que se vive en la ciudad.

O si lo vemos con la otra cara de la moneda, no podemos decir que comienza a tambor batiente o aplaudir por una inversión aprobada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GAFCÍA CABEZA DE VACA.  XICO debe imponer su sello y su ritmo.

En Matamoros, una queja de un ciudadano fue atendida de inmediato, con la intervención del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS, quien señaló que la rehabilitación de la avenida Cantinflas, Canales, Francisco Villa y otras más no es para favorecer a  una persona, sino a toda la ciudad.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ demostró que tiene buenos sentimientos y sabe escuchar las quejas por más negativas que parezcan. No puso oídos de carnicero y aclaró que la calle de ninguna manera se pavimento por tener ahí su domicilio:

 “Creo que lo más importante es que debe prevalecer lo colectivo a lo particular y desde la campaña manifesté que mi compromiso sería pavimentar 15 a 20 arterias que estaban muy descuidadas en Matamoros”.

Explicó que una de las avenidas más importantes en la ciudad es la avenida Lauro Villar, la cual será pavimentada con concreto en un tramo de 6.5 kilómetros, desde la calle Primera hasta el Instituto Tecnológico.

Para iniciar los trabajos en esa avenida, es necesario  rehabilitar las calles alternas, que confluyen y movilizan por más del 70 por ciento del parque vehicular; como es la División del Norte y la Cantinflas y agregó “son prioridades no es una particularidad”, agregó tajantemente.

Los sellos los imponen, uno escucha y otro propone.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com