Parámetros / OSMISA: la delincuencia organizada de los 80’s.

Jun 22, 2018

Adrián Oseguera candidato de Morena ya llegó al extremo. A la radicalidad.

Está utilizando grupos de choque al más puro estilo chicarronero-sindical; al más puro estilo “La Quina” cuando utilizaba los porros de UAT.

Y es que los osegueristas refríen y refritan  la cuestión de la ‘negación de la carta de residencia’, 'la suspensión’ que el TRIELTAM le dio por chapucero y remendón al alterar un documento oficial o aquella ‘visita de AMLO en Miramar’ en donde llegó gente de toda la huasteca – es decir, de los cuatro estados: Veracruz; San Luis, Hidalgo y Tamaulipas (Por supuesto venían a ver al Peje porque a Oseguera no lo hacen en sus vidas)-, no les queda opción más que llamar la atención tirándose al suelo…otra vez!!.

No traen talento ni imaginación. No tienen más propuesta que “La ola de AMLO”

El estilo es propio de los apellidos que intentan posicionar en Madero a su candidato sin lograrlo.

En los años 80’s, la empresa denominada OSMISA (por los apellidos en sociedad, Oseguera-Mijes: Abel Oseguera y “El Mulo” Mijes) eran el equivalente de los que hoy se dedican al robo de combustible en todo el país; con otro ‘modus’ pero con la misma esencia.

Manejaban entonces la cuestión de los grupos porriles que al mencionarlos provocaban el mismo efecto de lo que hoy conocemos como delincuencia organizada.

Toda la zona conurbada conoce el origen de la fortuna de los Oseguera y al “Mulo mijes”, ex contrabandista fayuquero.

Todo Madero lo sabe.

Fueron hampa grande y el padrino de ‘la mafia del poder’ era Joaquín Hernández Galicia y su principal grupo operador OSMISA, una organización delincuencial disfrazada de firma empresarial de transporte de hidrocarburos.

Su centro de operaciones estaba en un edificio de la Calle 10 y Boulevard López Mateos en Madero, la cual fue ocupada después por un sobrino del finado Arturo Rodríguez Gutiérrez para una empresa de TV por cable y al día de hoy, con un litigio en el limbo por ¡¡¡falsificación de documentos por parte de Oseguera!!! –Usos y costumbres propios del apellido–.

El asfalto y combustible extraído de PEMEX, lo acomodaban en las administraciones municipales de la zona metropolitana con un prestanombres llamado José Luis Lacavéx en enjuagues con alcaldes.

Saben de delincuencia organizada y saben provocar con ‘grupos de choque’.

No fue fortuito la fallida escena de Ricardo Monreal para provocar y tratar de incendiar. Él les vino a dar luz verdepero les falló y siguen sin levantar.

¿Por qué provocar y tratar de incendiar con pleitos, cuando pregonan que “están ganados”?..

La reflexión de muchos es: ¿Si estuvieran arriba, como opiniones que desconocen la zona aseguran, acaso no sería mejor ‘nadar de a muertitos’?..

¿Por qué Monreal vino a querer victimizar a Oseguera tirándolo al piso y ordenándole que se conmiserara?...

¿Por qué los denominados 'chairos' andan provocando a diestra y siniestra en municipios donde se suponen “ya ganaron”?..

La ecuación es sencilla: los de Madero con Oseguera, nos son buenos números.

 

Muchas gracias y hasta pronto…