Los reporteros y periodistas tienen temor y son cuidadosos de señalar al corrupto sujeto porque tiene fama de tener nexos con gente peligrosa.
Es un delincuente infiltrado en la política y las instituciones desde hace varias décadas.
Roberto Hernández Báez (a) "El Bobbie", ex delegado del IMSS en Tamaulipas, ex comisionado de la COEPRIS en el sexenio de Geño Hernández Flores, ex líder estudiantil de la Facultad de Medicina en el Centro Universitario de Tampico-Madero, es un tipo que tiene un título médico pero que nunca estudió porque es un delincuente en la política y fue un líder porríl eterno en la UAT que tenía sometido a directores y docentes.
En breve entrevista con el Super Delegado Federal, cuñado y además pre candidato preferido de Morena del gobernador Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, nos platicó que el Bobbie quería quedar bien con el gobernador y con la Cuarta Transformación, pero que eso era imposible, porque había encontrado mucha porquería en su función como delegado del IMSS —lo cual suponemos que hasta ese momento porque al parecer el ex porro ya le llegó al precio, pues el JR no lo tocó, no lo investigó, ni lo denunció—.
Se habla de él y del secretario particular de Eugenio Hernández, José Carlos Rodríguez “Coché” quienes entregaron información al gobierno de los cuernos para integrar el expediente con el que fue Hernández Flores puesto tras las rejas.
Por lo motivos ya expuestos, es que "El Bobbie" estuvo alejado de Tamaulipas después de terrible y misterioso asesinato de Rodolfo Torre Cantú, pues fue el mismo ex gobernador Egidio Torre quién lo vetó y se fue a San Luis Potosí. Egidio siempre dijo en voz alta que el "Bobbie”, quien fue muy amigo en vida de Rodolfo, fue siempre una muy mala junta para el fallecido.
Hábil y con experiencia de corromper y comprar complicidades, "El Bobbie" le llegó al precio del acuerdo con el Super Delegado y cuñado de gobernador, José Ramón Gómez Leal.
No existe hora que no se llegue y al “Bobbie” le llegó la hora de encerrarlo, siempre y cuándo, el casi defenestrado Super Delegado José Ramón Gómez, JR, se decida a hablar, cosa que dudamos por el pacto que tiene con su cuñado, quien es gobernador y enemigo de la Cuarta Transformación,
El JR debe de hablar de los ex delegados y debe de hacerlo, por el bien del Presidente de la República en el estado.
Muchas gracias y hasta pronto…