Senado aprueba licencia de Germán Martínez para que encabece el IMSS

Redacción
Nov 29, 2018

Germán Martínez Cázares, próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió el apoyo de todos los legisladores “para igualar el acceso a la salud de todos los mexicanos”.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves que se llevó a cabo en el Senado, en la que se avaló su solicitud de licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño, dijo que la salud es parte esencial de la seguridad social.

Por ello, Martínez Cazares subrayó que “no debe ser un privilegio, ni mercancía, ni fuente de riquezas mal habidas de quienes sin compasión lucran con el dolor de miles de enfermos”.

“Lo quiero dejar claro: sé perfectamente a dónde voy”, dijo el senador por Michoacán, quien fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular del IMSS.

Germán Martínez, subrayó que el Instituto “no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento, no es un consorcio que pueda operar al margen de los derechos humanos, ni es la ‘caja chica’ para patrocinar campañas de ningún partido político”.

Ante ello, el expresidente nacional del PAN y ahora senador con licencia por Morena, exhortó a los legisladores a apoyarlo en su nueva labor al frente del IMSS para emparejar los servicios de salud entre los mexicanos, y pidió ayuda “para cicatrizar y curar está herida”.

Con información de Notimex