Avanza Pemex en restablecimiento de combustible y pide comprensión

Redacción
Ene 08, 2019

Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde respondió que continúa avanzando en el restablecimiento de gasolinas en los estados afectados, confirmando la existencia de retrasos en la distribución, pero asegurando que México tiene aún suficiente producto para cubrir la demanda.

A través de la misiva, señaló también que continúa reforzando las medidas de prevención necesarias para erradicar el robo de combustible (“huachicoleo”) y mantendrá los esfuerzos para combatir“frontalmente” contra el flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

“Las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, aseguró la empresa productiva del Estado.

La empresa, por su parte, apeló en su mensaje “a la comprensión y apoyo de la sociedad”, y refirió que quiere hacer “un nuevo llamado para evitar compras de pánico”.

“Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, añadió.

Por último, añadió que las medidas que implementa el Gobierno de México buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción.

“Es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población”, finalizó el mensaje.

Con información de López Dóriga Digital